martes, 4 de noviembre de 2008

Falsos mitos y creencias relacionados con la Actividad Física



Hoy os voy a recomendar un artículo muy interesante de un antiguo profesor que tuve en Magisterio de Educación Fïsica en la Universidad de Murcia.

El es D. Pedro Ángel López Miñarro y fue profesor de la asignatura "Actividad Física para la Salud"

En el artículo pretende demostrar aquellos falsos mitos y creencias relacionados con la práctica de actividad física, como por ejemplo que las agujetas desaparecen con el agua y bicarbonato.

Para leer el artículo pincha aquí:

¿Estas deacuerdo con lo expuesto en el artículo?
¿Te han sorprendido el "destape" de ciertos mitos que creías que eran verdad?

Para expresar tu opinión deja un comentario.

Gracias

:)

2 comentarios:

Jaume Ramis dijo...

El artículo destapa claramente una serie de mitos que los profesionales de la educación física ya deberían tener superados, pero que siguen estando muy arraigados en la gente sin conocimientos en este mundo.

Es importante no solo decir que son erróneos sino exponer claramente las razones de porqué lo son, ya que si simplemente le dices a alguien que eso es mentira... no presentas argumentos y él tendrá las mismas razones para seguir tu consejo como para seguir creyendo en ese falso mito.

En ese sentido este artículo puede responder a mucha gente.

DaNiLo dijo...

Buenas Juanfran.

Este es un artículo que ya leímos con nuestro estupendo profesor "Miñarro" de la Universidad de Murcia y que como dice Jaume, muestra argumentos por los cuales se destapan mitos que la gente tiene muy en su mente, como es el de que las "agujetas" se quitan con agua y azúcar...
Pienso que los profesionales de la materia debemos dominarlo para realizar las justificaciones pertinentes llegado el momento de explicarlo a nuestros alumnos.
Un saludo.